Nacional

Este sábado inició operaciones la flota de nueva línea 712 del Transantiago

Así es como a partir de esta jornada los buses de color amarillo comenzaron con su servicio que pasa por 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

Con la entrada en funciones del nuevo recorrido 712 del Transantiago, que va desde Puente Alto hasta Recoleta -en reemplazo del 112-, hubo una serie de dificultades que afectaron el normal desplazamiento de los usuarios habituales de la desaparecida línea. 

Este nuevo servicio, que lo brinda la empresa operadora STO, mantiene prácticamente el mismo recorrido que realizaba el servicio 112 que ofrecía Alsacia, pero, con la fusión al servicio F-21, se incorporó un tramo adicional que va desde Avenida México hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto. 

Así es como a partir de esta jornada los buses 712, de color amarillo, comenzaron con su servicio que pasa por 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta. 

“El objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Este servicio operará con una flota de buses nuevos, lo que entregará mayor comodidad a los pasajeros que se subirán al recorrido más largo de Transantiago”, indicó el ministro de Transportes, Anfrés Gómez-Lobo, quien llegó hoy hasta la comjuna de Recoleta para monitorear el recién inaugurado nuevo servicio. 

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz -que acompañó al ministro-, señaló que “este nuevo servicio beneficiará a cerca de 100 mil usuarios del sistema, provenientes en su mayoría de la zona oriente de Santiago. Por lo cual, esperamos que gracias a este cambio puedan disminuir en unos 10 minutos sus tiempos de traslado”. 

Esta nueva línea está conformada por 44 buses, los que cuentan con motores norma Euro VI, lo que les hace tener una baja emisión de partículas contaminantes y ser más amigables con el medio ambiente.

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos