Nacional

La particular teoría de Rafael Garay sobre su cáncer: se contagió con radiación en planta nuclear de Fukushima

“Una de las teorías que no tiene necesariamente tanto arraigo científico, no hay como demostrarla, es que esa radiación me podría haber generado el cáncer”, señaló en la entrevista.

Iván Núñez y su llamado al economista Rafael Garay «Si ves esto, regresa»

var VideoTV=»oT1kJH4fvI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; VIDEO: Garay refiriéndose sobre su «cáncer» en el mes de agosto

El caso de la desaparición de Rafael Garay va dejando nuevos antecedentes día a día, desde que el abogado Ángel Valencia presentara una denuncia por presunta desgracia, hecho que derivó hasta una orden de captura internacional en menos de una semana.

Sin embargo, también existen hechos ocurridos en el pasado que cobraron una mayor relevancia en la actualidad, luego que la clínica francesa donde el ingeniero comercial supuestamente iba a tratarse el cáncer que padecía, negara que alguna vez tuvo al chileno como paciente en el lugar.

Esto, más los antecedentes proporcionados por los familiares y la ex pareja, quienes indicaron que no han visto exámenes sobre el mal que sufre Garay y que solo se enteraron en base a lo que él les contaba, dieron pie a que en las redes sociales se recordara una entrevista que el llamado «economista de la TV» dio al matinal Bienvenidos de Canal 13.

En conversación con Martín Cárcamo, relató que viajó hasta Fukushima cuando se enteró que dos amigos habían desaparecido tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a dicha zona de Japón.

Tras llegar a la zona, indicó que «para poder esquivar los controles, voy a ser súper irracional con lo que voy a contar, no me queda otra que meterme a la planta nuclear (de Fukushima) que estaba con fuga». Luego de esto, agregó que «encontré a los dos».

«Una de las teorías que no tiene necesariamente tanto arraigo científico, no hay como demostrarla, es que esa radiación me podría haber generado el cáncer», señaló en la entrevista.

Cabe recordar que el último paradero reconocido de Garay es en Bucarest, la capital de Rumania, donde solicitó un certificado de soltería en el consulado chileno. En ese momento, solo era buscado por la denuncia presunta desgracia, hasta que el viernes se emitió una orden de captura internacional tras las querellas por presunta estafa presentada por 16 personas en Concepción y por el periodista Iván Núñez.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos