Nacional

Bachelet por acuerdo de paz entre Colombia y las FARC: “Reconciliación no es sinónimo de olvido”

La ceremonia que sella el proceso de paz está programada para las 19:00 horas de Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al acuerdo de paz que este lunes sellará Colombia con las FARC y que pondrá fin a más de medio siglo de enfrentamientos.

PUBLICIDAD

Desde Cartagena de Indias, la jefa de Estado chilena realizó un símil entre el proceso de transición chilena y el acuerdo colombiano.

“Es importante tener en cuenta que reconciliación no es sinónimo de olvido. Para que nunca vuelvan a repetirse este tipo de cosas es fundamental la memoria”.

Recomendado

“Por eso nosotros en Chile construimos el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde no dijimos quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos, sino que pusimos los hechos, para que las futuras generaciones sacaran sus propias lecciones“, dijo.

“Para atrás puede que no nos pongamos de acuerdo en las causas y quién tenía razón, pero el presente -y el futuro sobretodo- depende de cada uno de nosotros”, sostuvo Bachelet.
“La experiencia chilena, si bien tiene diferencias con la de acá, la compartiremos en todo aquello que a los colombianos les parezca válido”, agregó.

La ceremonia del proceso de paz está programada para las 19:00 horas de Chile y se espera que asistan 2.500 personas vestidas de blanco, entre las que se cuentan el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry.

PUB/NL

Tags

Lo Último