Estudiantes realizan "tomas simbólicas" para evitar que colegios sean usados en elección

El 23 de octubre de 2016 se celebrarán las elecciones Municipales, por lo que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) realizó varias tomas de carácter simbólico o fantasma en liceos emblemáticos en Santiago, en rechazo al uso de los establecimientos.

Por aton

Con el objetivo de que los colegios no sean utilizados como centro de votación de cara a las próximas elecciones municipales, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) realizó varias tomas de carácter simbólico o fantasma en liceos emblemáticos en Santiago.

En este sentido, los estudiantes bloquearon los ingresos con mobiliario a los colegios José Victorino Lastarria, Confederación Suiza de Santiago y Tajamar de Providencia, pero sin estudiantes al interior, por lo que tras despejar las vías, los estudiantes volvieron a clases.

La manifestación tiene por como objetivo reforzar el llamado a que esos establecimientos no sean utilizados como lugar de votación en las próximas elecciones municipales. El día ocho de septiembre la agrupación de alumnos secundarios asistieron al Servicio Nacional Electoral ( Servel) presentando sus reparos en la utilización de los liceos para este fin, sin embargo, no han obtenido respuesta del organismo.

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo