Nacional

Riña al interior de la ex Penitenciaría dejó dos muertos y 12 heridos

Las víctimas fatales fueron identificadas como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle.

Personal de Gendarmería tuvo que controlar una riña registrada este lunes pasada las 14:00 horas al interior de la ex Penitenciaría de Santiago.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle. El primero falleció en el mismo lugar, mientras que Arriagada murió cuando era trasladado al hospital Barros Luco. 

Fuentes de Gendarmería confirmaron que la riña se inició en la calle 9, cuando precisamente se abrían las puertas para que los reos ingresaran al óvalo a compartir. 

Según estas mismas informaciones, una banda originaria de la comuna de Peñalolén intentó cobrar venganza con grupos rivales, lo que originó la violenta riña en que también resultaron heridos otros 80 reclusos, aunque de menor consideración. 

En la pelea habrían 22 reos involucrados y los ataques se produjeron con armas blancas. Ocho de los participantes fueron derivados a recintos hospitalarios, según consignó el canal 24H. 

El director regional de Gendarmería, el coronel Sergio Alarcón señaló que esta situación es «pan de cada día» en dicha unidad y que como institución luchan a diario contra esos sucesos. Agregó que durante este fin de semana pasado realizaron un allanamiento en el penal. 

«Es lamentable lo ocurrido, estamos en pleno proceso investigativo para poder determinar posibles responsables ante este hecho y como dice la norma tuvimos que dar cuenta al Ministerio Público», señaló el coronel Sergio Alarcón

En tanto, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, llegó al lugar y dijo que lo que se está investigando es homicidio por riña.

A la ex Peni ingresaron efectivos del las fuerzas especiales de Gendarmería, mientras que en el exterior se instalaron familiares de los reos a la espera de informaciones. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos