Nacional

Estudio revela que el corazón de los chilenos tendría dos años más que su edad real

La investigación, realizada por Bupa y World Heart Federation, analizó la salud cardiaca de varios países, y reveló que el ámbito laboral es clave para mantener este órgano sano.

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. En este contexto, Bupa y World Heart Federation dieron a conocer un estudio que reveló que los chilenos tendrían un corazón 2,13 años más viejo que su edad real. 

PUBLICIDAD

La investigación, sin embargo, asegura que con pequeños cambios en el estilo, como comer y beber en forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco, se podría mejorar este indicador. Los resultados de esta investigación sitúan la salud cardiaca de los chilenos por debajo de la de países más desarrollados como Australia, Reino Unido y España. Para el estudio fueron consultados datos clínicos, métricas de actividad física y otros hábitos de vida saludable de más de 8.000 personas en diferentes países, como Estados Unidos, China, Francia, India.

La cifra se obtuvo considerando la influencia que tendría el Índice de Masa Corporal (IMC) en la salud del corazón. En Chile, el promedio del IMC es 26,07, el cual es considerado sobrepeso, ya que los estándares internacionales indican que este indicador no debe superar un IMC de 25. La investigación relaciona además la salud cardiaca con la profesión y, en este sentido, los profesionales con mejor estado son médicos, profesores y empleados del servicio público. En tanto, quienes tienen un corazón más deteriorado son las personas que trabajan en los sectores de manufactura, transporte y construcción.

Recomendado

Otros países que figuran en el estudio registran los siguientes datos: en el Reino Unido, el corazón tiene una edad promedio mayor a la real de 1,06 año; en España, 1,31 año, y en Australia, la edad promedio del corazón es 0,3 más joven que la edad real. 

Bupa Chile es uno de los principales grupos de salud del país y forma parte del holding internacional de origen británico Bupa (British United Provident Association), que está presente en 190 países y atiende a más de 32 millones de personas en todo el mundo. Incluye entre sus marcas a IntegraMédica, Sonorad, Centro Pilar Gazmuri, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida, y se encuentra construyendo la Clínica Bupa Santiago. También tiene operaciones en Perú, con IntegraMédica, Anglolab y Resomasa. Actualmente, trabajan más de 7.700 personas.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último