Nacional

Ex Presidente Ricardo Lagos: “No me gusta el lucro en la educación”

El otrora mandatario se refirió al tema tras la presentación de su nuevo libro en la sede del Congreso en Santiago.

El ex presidente Ricardo Lagos presentó este jueves su nuevo libro «En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040», en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Tras finalizar la actividad, el otrora mandatario respondió consultas de la prensa, asegurando que «no me gusta el lucro en la educación. Cuando hay recursos públicos, no puede haber lucro».

Los dichos del ex Presidente vienen enmarcadas en los hitos que en su gobierno realizó en la materia, a lo que respondió que si existen instituciones de educación que tienen rentabilidad por sus actos, se les debe tratar como empresas. 

“No quiero convalidar nada, cuando quiero decir cosas directas yo simplemente las digo, y por lo tanto lo que yo quiero decir aquí es No me gusta el lucro en la educación, cuando hay recurss públicos no puede haber lucro y si alguien desea en virtud de la libertad de educar que en Chile existe, cobrar una cantidad a los estudiantes que le permita tener una rentabilidad, debe tener el tratamiento propio de toda empresa que busca beneficios y por lo tanto paga impuestos, es tan simple como eso», puntualizó el ex Presidente de la República. 

En la misma línea, Ricardo Lagos, declaró que no cree que se puede llevar a cabo la reforma educacional y validó el hecho de cambiar de opinión frente a los hechos. 

“Ojalá que esta reforma educacional concluya bien en el actual gobierno pero una reforma de esta envergadura probablemente no va a ser así (…) ¿Cuándo los hechos cambian usted no cambia? es una frase que se le atribuye a que recientemente… Frente a esos hechos nuevos más la revolución tecnológica de la cual hemos hablado toda la mañana si se sigue pensando como en los 90 se estaría muy mal, por lo tanto todos tienen que cambiar”, manifestó Lagos. 

PUB/CM/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos