Nacional

Registro Civil anuncia que atenderá con normalidad pese a paro de funcionarios públicos

“Estamos en un proceso de acercamiento con la ciudadanía y esto no nos iba a ayudar mucho en eso”, indicó Nelly Díaz.

Con normalidad están atendiendo las oficinas del Servicio de Registro Civil, a pesar que sus funcionarios adhieren al paro nacional convocado para esta jornada por la Mesa del Sector Público, en demanda de un reajuste salarial del 7,5% a contar del próximo año. 

PUBLICIDAD

En las dependencias de ese servicio, a nivel nacional, la atención al público partió a las 08:30 horas, como todos los días, y al respecto su dirigente Nelly Díaz aseguró que “no significa que nos estemos desmarcando de la Anef (…) No estamos de acuerdo con lo que está entregando el Gobierno en estos momentos, pero tenemos una responsabilidad mayor con la ciudadanía”. 

Y agregó: “Estamos en un proceso de acercamiento con la ciudadanía y esto no nos iba a ayudar mucho en eso. Por esa la razón que optamos por no movilizarnos (…) No nos podemos dar el lujo de cerrar puertas cuando estamos en otro proceso”. 

Recomendado

La movilización nacional del sector público, el paro, está cifrado por 24 horas, lo que significa que consultorios, Tesorería, los ministerios y todas sus dependencias, y el Servicio de Impuestos Internos no atenderán público hoy. Pero los dirigentes señalaron que habrá turnos éticos para casos urgentes, porque la movilización no es contra la gente, sino contra el Ejecutivo y su afán de solo ofrecer un 2,9% de reajuste salarial. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último