Nacional

Simce de 4º básicos se retrasa porque no llegaron los facsímiles

El proveedor de las prueba no cumplió con los plazos. El contrato con la empresa fue cancelado.

La prueba Simce para los cuartos básico será postergada en, al menor, un mes. 

Este retraso en la rendición de la prueba del sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje fue porque la empresa «Undurraga TI» no entregó los facsímiles cuando se estaba acordado. 

Este problema se da a sólo una semana de la supuesta realización del Simce, el 4 y 5 de octubre, y afectará a 200 mil alumnos, según consignó T13. 

El secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, indicó que «la empresa, durante bastantes días atrás, empezó con incumplimientos y también con falta a la calidad».

Debido a que «Undurraga TI» tuvo 15 días de incumplimientos, se puso término al contrato que tenía por cerca de 1.300 millones de pesos, detalló la nota del noticiario de Canal 13. 

La Contraloría, debido a esta emergencia, deberá aprobar nuevos recursos a un nuevo proveedor, el cual fue designado al no haber tiempo para hacer una nueva licitación. Sin embargo, desde la Agencia de Calidad de la Educación aseguraron que esto no significará «ningún recurso adicional para el país». 

El Simce para sexto básico y segundo medio se realizarán según las fechas programas, el 12 y 13 de octubre, y el 18 y 19 de octubre, respectivamente. 

PUB/CF 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos