Nacional

Imputarán a dos funcionarias del Sename por muerte de niña de 11 años

Las mujeres fueron identificadas como Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, las que están siendo investigadas por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga el caso.

El Ministerio Público declaró como imputadas a dos funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename) encargadas del cuidado de la menor de 11 años Lissette Villa, quien falleció producto de una presunta negligencia de las cuidadoras en el centro Cread Galvarino de esa institución y que abrió el debate sobre el trato que le brinda el Sename a los menores a su cargo. 

Las cuidadoras fueron identificadas como Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, las que están siendo investigadas por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga el caso. En dicho contexto, se presentó un recurso al 7° Juzgado de Garantía para que este autorice las indagatorias en relación a los antecedentes médicos de Oyarce y Fritz que se encuentran en la Mutual de Seguridad. 

Tras realizar las diligencias, se determinará que la imputación de ambas mujeres. Cabe señalar que el 25 de agosto pasado, la revista Que Pasa reveló un informe emitido por la PDI que involucraría a las cuidadoras en la muerte de Villa por omisión u acción. 

En dicho contexto, la investigación determinó que las funcionarias no habrían seguido los protocolos de seguridad para evitar el fallecimiento de la pequeña, asegurando que hubo un “mal manejo” de las empleadas para salvarle la vida a la pequeña. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos