Nacional

Papa Francisco anuncia postergación de su gira a Argentina que incluía visita a Chile

“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina”, indicó el Sumo Pontífice en el registro.

Mediante un video el Papa Francisco informa que posterga su visita a Chile

var VideoTV=»cyWGDXXyJHr/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El papa Francisco anunció mediante un video este viernes que no visitará Argentina durante el 2017, viaje que incluía además una visita a Chile y Uruguay.

«Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina», indicó el Sumo Pontífice en el registro.

De igual manera, agregó que «hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero. No pude hacerlo, no es posible».

Cabe mencionar que en entrevista con la agencia Télam el embajador chileno en el Vaticano Mariano Fernández había afirmado que Francisco iba a visitar Sudamérica, con paradas en suelo nacional, Argentina y Uruguay, precisando eso sí que no existía una fecha oficial para la gira.

«Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje», sostuvo el pasado 21 de septiembre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos