Sename entregó recuento histórico de fallecidos

La directora de la institución no detalló el número exacto de muertos, ya que primero será entregada a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Por publimetro
Sename entregó recuento histórico de fallecidos

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, hizo entrega de la nómina oficial de personas fallecidas en los centros bajo su dependencia. 

Huerta viajó hasta Puerto Montt para hacer entrega del documento al Ministerio Público, específicamente al fiscal regional, Marcos Emilfork, quien lleva la investigación sobre eventuales responsabilidades penales en las muertes de menores en las residencias y organismo colaboradores de la institución. 

“Hemos logrado el día de hoy entregar la nómina de los niños, niñas, adolescentes y adultos fallecidos en los sistemas de protección residenciales y ambulatorios, conforme al requerimiento que ha realizado el fiscal. Adicionalmente hemos entregado todo el resto de la información que nos solicitó”, afirmó Huerta. 

“Para poder reconstruir esta información fue necesario el trabajo de muchos funcionarios no solamente del Sename, sino también del Registro Civil y del Servicio Médico Legal, que nos han colaborado para entregar una información lo más completa posible, por lo delicada que es”, agregó. 

Sin embargo, la directora del Sename no dio a conocer el número exacto de muertes, ya que primero deberá ser entregada a la comisión investigación de la Cámara de Diputados. 

“Solamente después que se haya entregado esa información podré referir aquellos antecedentes que no vulneren el secreto de la investigación penal, pero, por cierto, yo también comparto la necesidad de que esto se aclare públicamente”, señaló. 

PUB/CF 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo