Nacional

Hacen velatón en la embajada de Israel para homenajear al fallecido Shimon Peres

El embajador del país en Chile abrió un libro de condolencias y recibió a autoridades para recordar al ex mandatario quien murió a los 93 años.

En las afueras de la Embajada de Israel se reunieron personas y prendieron velas para homenajear al ex presidente de Israel Shimon Peres, quien falleció el pasado 27 de septiembre a los 93 años. 

El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, dispuso de un libro de condolencias y también recibió a autoridades y público que quiso sumarse al reconocimiento del Premio Nobel de la Paz. 

“Lamenta profundamente esta partida. Sin duda es una pérdida irreparable para el pueblo judío, pero a partir de hoy su figura se levanta como una persona inolvidable y de alcance mundial, por su calidad de estadista y ser promotor de la esperanza de alcanzar la paz en Medio Oriente”, comentó el Yonathan Nowogrodski, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile.

Shimon Peres es considerado como un servidor público comprometido con la existencia de Israel desde su fundación. Fue Premio Nobel de la Paz en 1994 y se le reconoce por haber sido un promotor del diálogo. Incluso, fue considerado por sus adversarios, siendo una figura que buscó una solución pacífica para el conflicto palestino-israelí de las últimas décadas.

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos