Nacional

Choferes del Transantiago cuestionan a intendente Orrego y confirman paro de este domingo

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, “en el último clásico tuvimos 67 conductores agredidos y 7 secuestrados”.



Dirigentes de la empresa de transporte Alsacia confirmaron un paro de choferes para este domingo debido partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo, el que se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Monumental. 

El vocero del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, señaló a radio Cooperativa que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, cometió “un error” al autorizar los banderazos y arengazos para este sábado. 

«El primer error del intendente es autorizar a estos pseudo-hinchas, que son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses, los dos eventos hoy, uno en la mañana y otro en la tarde. Habla muy mal porque la seguridad va a estar violentada durante todo el día en la ciudad», dijo Cid. 

«Nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iba a despedir. No estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle”, insistió el vocero de los conductores. 

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, «en el último clásico tuvimos 67 conductores agredidos y 7 secuestrados». 

“Todo el troncal 1, tenemos toda la periferia y muchos recorridos que pasan por el estadio y estamos planteando que desde las 09:00 horas empecemos a retirar los buses hasta las 16:00 horas en todo lo que es Alsacia», detalló el vocero. 

«Subus está dispuesto a hacer lo mismo, Metropolitana también. Queremos que las autoridades entiendan que nosotros estamos cansados de poner la cara y que nos agredan por las malas políticas que han tenido con respecto al futbol», añadió. 

El dirigente de los choferes también criticó la actitud de Orrego y aseguró que, pese a que el intendente se había comprometido a recibirlos para llegar a un acuerdo, no lo hizo. 

“Antes de ayer, cuando tenía que recibirnos, no estaba. Según él tenía otra agenda, no sé para qué nos citó a una reunión si tenía otra agenda. Por lo tanto, la falta de respeto es impresionante», concluyó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos