Nacional

Indignados de Chile convocan a nueva marcha “contra las AFP y la corrupción”

La decisión fue tomada durante este sábado cuando las vocerías de la agrupación a nivel nacional se reunieron en la ciudad de Valdivia.

La vocería Zonal Sur de la agrupación «Indignados de Chile» convocó a una nueva marcha para el próximo 16 de octubre, en contra de las AFP y la corrupción en el país. 

La decisión fue tomada durante este sábado cuando las vocerías de la agrupación a nivel nacional se reunieron en la ciudad de Valdivia. 

“Esta marcha es en contra de las AFP, de la corrupción y de todo este sistema que nos tiene sumidos en este hoyo”, señaló la vocera de la agrupación en la capital de Los Ríos, Fabiola Leiva, a radio Biobío. 

La dirigenta también hizo un llamado a «no botar el voto», porque para a su juicio la única manera de solucionar estos problemas es cambiar la clase política vigente. 

Por su parte, coordinadora del movimiento Indignados en Concepción, Geraldine Aires, calificó como una «burla» las modificaciones que anunció el Ejecutivo, y llamó a la Presidenta Bachelet a que «por favor escuche al pueblo y deje de vender los intereses de la patria a los empresarios que están gobernando el país”. 

Con todo, la vocería Zonal Sur de Indignados hizo un llamado a todos los ciudadanos a nivel nacional a sumarse a la marcha del próximo 16 de octubre, para que el Gobierno finalmente acepte cambiar el actual sistema de pensiones. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos