Nacional

Armada alerta olas de hasta 4 metros y fuertes vientos en el litoral central

e estima que esta condición se mantendrá hasta el 6 de octubre, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández. Este evento de marejadas es el número 50 del año.

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero.

La magnitud del fenómeno permite prever marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 6 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, señaló que “un fuerte viento en área oceánica sumado a intensificación del anticiclón generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos