Nacional

Familiares de detenidos desaparecidos piden explicaciones al Servel: víctimas aparecen habilitadas para votar

Desde el Servel afirmaron que mientras no se acredite el fallecimiento de una persona, no puede ser excluida del padrón electoral.

Parte tramitación de Presupuesto 2017: Hacienda mantiene estimación de crecimiento de 1,75% para este año >> http://ow.ly/YGKY304OjtK

Agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos pidieron explicaciones al Servicio Electoral (Servel), luego que víctimas de la dictadura aparecieron nuevamente como “habilitados para votar” en las elecciones del mes de octubre.

A través de Twitter, la periodista Lorena Díaz manifestó su molestia con esta situación, luego de darse cuenta que su padre aparece en el listado publicado por el Servel con motivo de las municipales.

Díaz escribió en la red social “casi burla. Mi padre, Lenin Díaz Silva, detenido desaparecido, a quien buscamos hace 40 años, está habilitado para votar #NoMasImpunidad”.

Desde el Servel, consigna Cooperativa, afirmaron que mientras no se acredite  el fallecimiento de una persona, no puede ser excluida del padrón electoral.

Por esta razón, las agrupaciones de detenidos desaparecidos piden que se elabore un nuevo estatus, donde se reconozca a las personas que han sido víctimas de desaparición forzosa.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos