Nacional

Gobierno se querellará por muerte de guardia de supermercado en Las Condes

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Méndez, de 24 años, y Jordán Méndez de 19 y M.I.A.R.,de 17 años.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno se querellará en contra de quienes resulten responsables de la muerte del guardia de seguridad de un supermercado, que ayer murió al tratar de impedir un robo en la comuna de Las Condes. 

TwitterLa autoridad de Gobierno calificó como «extremadamente grave” el hecho y confirmó que “nos estamos querellando por robo con causa de homicidio, lo vamos a hacer a través de la Intendencia Metropolitana en el transcurso del día». 

«Vamos a multar al supermercado por haber tenido de las 10 cámaras, sólo dos. No corresponde que las empresas privadas que tienen obligaciones con la seguridad de las personas que están dentro de un local, no cumplan con la normativa», agregó Aleuy. 

El hecho ocurrió en el supermercado Unimarc ubicado en el número 1.700 de avenida Manquehue, cuando el joven de 20 años, identificado como Yubal Cagnin Gallegos, fue baleado en el pecho mientras intentaba evitar el ilícito que llevaban a cabo tres sujetos. 

Durante el incidente, otro de los guardias también fue herido con elementos cortopunzantes, y Carabineros logró detener a los tres asaltantes en las afueras del local antes que pudieran darse a la fuga en una camioneta que estaba estacionada en el sector. 

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Méndez, de 24 años, y Jordán Méndez de 19 y M.I.A.R.,de 17 años, quienes serán formalizados a las 16:00 horas de este lunes en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos