Nacional

Bachelet y cifras de fallecidos en el Sename: “Como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños”

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Solange Huerta informó el lunes que entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de 2016 han muerto un total de 210 menores en los centros dependientes del organismo.

Los directores del Sename en los 11 años que fallecieron 210 menores en centros de la institución
var VideoTV=»cyXtxuCQ3Fz/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió el martes a la cifra de niños fallecidos en los centros dependientes del Sename en los últimos 11 años.  

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la Mandataria manifestó que “ayer el país conoció la dura realidad de las cifras de niños, niñas y jóvenes, incluso algunos adultos fallecidos bajo la protección del Sename”.

“La verdad es que a todos nos ha impactado profundamente, a mí como chilena, como Presidenta me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables”.

Bachelet dijo además que pese a ello “no podemos quedarnos en la pena”, por lo que adelantó que mañana dará a conocer una serie de iniciativas para “asegurar una mejor protección a quienes más lo necesitan”.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos