Nacional

Directora del Sename compromete un mejor manejo del presupuesto 2017 de la institución

Solange Huerta recalcó que el Servicio Nacional de Menores está en una etapa de transición para mejorar la gestión de los recursos públicos.

La comisión especial del Senado para temas de la infancia se reunió este martes con la directora nacional del Sename, Solange Huerta, con el fin de analizar los recursos presupuestarios destinados al servicio para el próximo año, los que alcanzan a 16.500 millones de pesos. 

«Nuestro compromiso que aquellos recursos que se nos asignen después de la discusión en el Parlamento es hacer un uso lo más eficaz y eficiente posible», dijo Huerta, quien ayer informó que los menores y adultos fallecidos en recintos dependientes del servicio llegaron a 1.313 en 11 años. 

Huerta recalcó que el Sename está en una etapa de transición para mejorar la gestión de los recursos públicos. Afirmó que en el sistema residencial, es decir, en los hogares, «están las mayores deficiencias que tiene el organismo. Ahí está la infancia más invisible». 

El presidente de la comisión, senador Patricio Walker, reiteró la necesidad de hacer una “cirugía mayor” a esta institución e instó al Ministerio de Salud a comprometerse con la atención urgente de los niños “con enfermedades mentales o con enfermedades basales que puedan terminar en muerte o en el suicidio”. 

Según el parlamentario, “las cifras entregadas por el Sename dan cuenta de una realidad dramática, dolorosa e inaceptable de muertes de niños durante los últimos 11 años, muchas de ellas no registradas. Este es un tema que tiene que cambiar”. 

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos