Nacional

Ossandón: “El Sename se ha convertido en una verdadera dictadura”

El senador manifestó la necesidad de crear una mesa en la que participen diversos ministerios para incidir en el Servicio Nacional de Menores.

Una vez terminada la comisión especial del Senado para temas de la infancia, el senador independiente (ex RN) Manuel José Ossandón grabó un video a través de Facebook para criticar el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras el anuncio del número de muertos en los centros de la institución. 

El parlamentario expresó que «el Sename se ha convertido en una verdadera dictadura porque aquí se han violado los derechos humanos de los niños y mucho silencio».

Ossandón planteó crear una mesa trasversal en que participen varios ministerios, como el de Salud, Vivienda, Desarrollo Social y otros organismo como intendencias y municipios. 

«Es una vergüenza, más de 800 niños muertos y muchos van a tener que responder por esto, entonces, más que hacer algo demagógico, populista, hagamos algo concreto», expresó.

Agregó que «los niños son ese tema invisible porque no votan, no votan ellos y sus familias porque son de familias muy vulnerables. Es un tema que hay que visibilizar y, de una vez por todas, tomarlo. Ese es el Chile que uno ha tratado de mostrar y algunos quieren negar». 

«Ese es el Chile real donde se violan los derechos humanos de nuestros niños por años y seguimos en silencio», manifestó.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos