Nacional

“La alegría no llegó”: el polémico tuiteo que borró Guillier sobre los 28 años del triunfo del “No”

Desde el equipo del senador se indicó que el mensaje fue publicado por el encargado de manejar la cuenta y no por el parlamentario.

El senador independiente Alejandro Guillier publicó una polémica frase en su cuenta oficial en twitter, en el marco de la conmemoración de los 28 años de la victoria del «No» que derrocó por las urnas al dictador Augusto Pinochet de su presidencia de facto. 

«Hoy conmemoramos la alegría que no llegó #5deOctubre. La democracia es el plebiscito de todos los días. Este #23 de octubre vota #Municipales2016», decía el tuit que minutos más tarde fue borrado en la red social del parlamentario y reemplazado por la frase «hoy conmemoramos el Triunfo del No #5deOctubre». 

Según se informó, la frase no la expresó el ex conductor de noticias, quien es la primera opción de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales del 2017, sino la persona encargada de la cuenta en Twitter. 

El mensaje además iba acompañado de un vídeo en que el legislador convocaba a la ciudadanía a participar en las elecciones municipales del 23 de octubre. 

“Invito a la ciudadanía a ejercer el voto, no les pido que voten por uno o por otro sector (..) ejercer el voto lo convierte en ciudadano, lo hace influir en la toma de decisiones y no es cierto que el voto no influye, el voto crea realidad”, agregando que la sociedad, vía movimientos sociales ha puesto un serie de demandas sociales, agregando que si ello “no se traduce en una decisión política que tiene que ver con la elección de las autoridades, eso se puede desvanecer”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos