Nacional

Dan a conocer busto de Patricio Aylwin en La Moneda a 28 años del triunfo del “No”

La obra fue realizada por el fallecido escultor chileno Galvarino Ponce, quien regaló el busto a Aylwin en su cumpleaños 90.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este miércoles la exhibición de un busto del fallecido mandatario Patricio Aylwin, el cual estará en la galería de otroras gobernantes que se encuentra en La Moneda.

En la actividad realizada el día que se cumplen 28 años del triunfo del «No», donde participaron también la senadora y timonel DC Carolina Goic, además de familiares de Aylwin, la Jefa de Estado señaló que el primer presidente tras el retorno a la democracia fue un “emisario de una nación entera de mandantes que reclamaba verdad, justicia, dignidad, equidad y unidad”.

“Esas fueron las tareas que tomó don Patricio y que asumió en nombre de un Chile adolorido, pero lleno de esperanzas”, agregó.

De igual manera, enfatizó que “su figura nos recuerda a todos quienes nos consagramos a la política, que solo a través de nuestras obras y nuestra entrega a los intereses de nuestros compatriotas podremos trascender. Nos recuerda también que la democracia es nuestro bien más preciado como sociedad, el piso sobre el cual es posible construir una patria más justa y más próspera. Que su legitimidad, la confianza de las personas en sus instituciones y procesos son esenciales para la salud y la convivencia y para el futuro de nuestra patria”.

La obra fue realizada por el fallecido escultor chileno Galvarino Ponce, quien regaló el busto a Aylwin en su cumpleaños 90.

“Su estampa vertida en el metal es sinónimo de la conciliación, diálogo, unidad a pesar de las diferencias y la consagración a las grandes tareas de la democracia por sobre cualquier pequeño interés particular”, culminó Bachelet.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos