Nacional

Embajada abre postulaciones para que estudiantes chilenos viajen gratis a Estados Unidos

Se trata de un programa especial que apunta a jóvenes chilenos y argentinos y que tiene una extensión de tres semanas. Conoce los requisitos para postular.

Programa Jóvenes Embajadores de Chile | Embajada de los Estados Unidos en Chile

La embajada de Estados Unidos en Santiago abrió las inscripciones para los jóvenes chilenos entre 15 y 17 años de colegios públicos o particulares subvencionados, que quieran ser parte del Programa de Jóvenes Embajadores de Chile. 

Se trata de un plan que se desarrolla todos los años y que contempla un viaje gratis por tres semanas a la potencia de norte. Los cupos son para 13 chilenos e igual número de argentinos más cuatro mentores, que son mayores de edad.

La iniciativa, según la embajada, busca “desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, conocimiento de temas de actualidad y mundiales, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones, además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur”.

Requisitos

Las postulaciones son gratuitas y los requisitos a cumplir son: ser ciudadano chileno y residir actualmente en su país, 

contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa de tres semanas en Estados Unidos, tener como mínimo 15 años de edad y no más de 17 años al momento de la fecha del intercambio, estar cursando entre I° y III° medio al momento del viaje, hablar inglés, pertenecer a una escuela pública o colegio particular subvencionado y no haber estado en los Estados Unidos previamente

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos