Nacional

Funcionarios del Sename minimizan plan de acción del Gobierno: “No hay nada nuevo”

La líder de los funcionarios también alegó que estas modificaciones “no se han conversado con los trabajadores” .



La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, se refirió a los anuncios del Gobierno sobre la destinación de nuevos recursos y la reestructuración del Servicio, asegurando que “no hay nada nuevo” en el plan de acción del Ejecutivo. 

«Cuando se habla de la separación del Sename, de los dos nuevos servicios (de Protección de la Niñez y de Responsabilidad Penal Adolescente), no hay nada que nosotros desconozcamos que ellos venían hablando», señaló del Basto a Radio Cooperativa. 

La líder de los funcionarios también alegó que estas modificaciones «no se han conversado con los trabajadores» y que sólo serían para tranquilizar a la opinión pública debido a la crisis que enfrenta el Sename. 

«Si es que ellos tienen proyectos para esto, no lo han conversado con nosotros, no nos han considerado, así que tendremos que sentarnos con las autoridades. Esperamos que ellos nos consideren”, dijo del Basto. 

De lo contrario, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename advirtió que “si no, vamos a estar en la vereda del frente, así de claro». 

Alicia del Basto, por último, también señaló que los trabajadores del Sename esperaban que dentro de los anuncios se incluyera una modificación de la Ley de Subvenciones en las instituciones colaboradoras privadas. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos