Nacional

Universidad del Mar calificó de “injusta” la investigación del Mineduc

El rector de la institución superior mandó una carta en la que señaló que se le investigaría sólo por pertenecer al grupo Laureate, lo que sería una relación conocida.

La Universidad de Viña del Mar, que pertenece a la red Laureate, acusó de «injustas e insostenibles jurídicamente» la investigación que abrió el Ministerio de Educación en su contra por un eventual lucro de su grupo controlador. 

PUBLICIDAD

«Dado que había antecedentes con la U. Andrés Bello y de Las Américas, se estimó que era también necesario investigar a la U. de Viña del Mar, que es parte del mismo conglomerado (Laureate)», señaló la jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Alejandra Contreras, según consignó Emol. 

El rector de la institución, Juan Pablo Prieto, decidió enviar una carta a la comunidad universitaria al ser notificado de la indagatoria y señaló que «la causal para dar inicio a este proceso se basaría simplemente en el hecho de que la universidad forma parte de una red internacional de instituciones de educación superior y que ésta le provee servicios educacionales (…) Dichas razones son, a nuestro juicio, injustas e insostenibles jurídicamente, ya que la relación de Laureate con UVM –que se inició en 2009– es plenamente transparente y conocida por la autoridad y se enmarca totalmente en la ley vigente». 

Recomendado

Agregó, según indica la misma publicación, que «nos parece lamentable el inicio de un proceso investigativo de este tipo, más aún si consideramos que los fundamentos que se entregan tienen más cercanía con aspectos políticos que con aquéllos relacionados con el quehacer universitario».

En la misiva, el rector destaca que la universidad cooperará con antecedentes y respaldos para «demostrar apego irrestricto al proyecto educativo de la universidad y a nuestra condición de corporación sin fines de lucro».

PUB/CF 

 

 

Tags

Lo Último