Nacional

Atochamiento y molestia entre automovilistas causa protesta de taxistas contra Uber y Cabify

Alrededor de las 07:00 horas un centenar de vehículos negros y amarillos comenzaron a reunirse en calle Beauchef, a un costado del Parque O´Higgins.

Un centenar de taxistas se encuentra a esta hora protestando para agilizar los proyectos de ley que regulen las aplicaciones Uber y Cabify, las que, a juicio de los transportistas, serían una competencia desleal ya que ofrecen los mismos servicios que los taxistas sin pasar por los requisitos impuestos por la ley a estos últimos. 

Alrededor de las 07:00 horas un centenar de vehículos negros y amarillos comenzaron a reunirse en calle Beauchef, a un costado del Parque O´Higgins para organizar una caravana que comenzó su traslado por el centro de Santiago alrededor de las 09:00 horas. 

Los conductores, quienes circulan a esta hora por Alameda, causando un atochamiento vehicular, llevarán una carta al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el diputado PPD Felipe Letelier, con el objetivo de pedir celeridad al proyecto que pondría reglas claras a las herramientas móviles. 

Cabe señalar que el diario El Mercurio informó que la próxima semana se enviará al Congreso un proyecto de ley que busca regular su funcionamiento de las aplicaciones de este tipo en el país. 

Los conductores de Uber y Cabify deberán portar licencia clase «A»; los automóviles deberán ser de «alto estándar»; se eliminaría el pago en efectivo y aumentaría la tarifa del servicio al aplicarse un cobro adicional por kilómetro. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos