Nacional

Corte de Temuco ratificó absolución de Felipe Durán y Cristián Levinao

Ambos imputados por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego y explosivo, tenencia ilegal de municiones, microtráfico y ocultamiento de identidad.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó de manera unánime el recurso que buscaba buscaba anular el fallo del tribunal oral en lo penal de esa ciudad que absolvió al fotógrafo Felipe Durán y al comunero Cristián Levinao de los cargos que se les imputaba. 

El recurso lo habían presentado los querellantes: la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Ministerio público -como acusador- en busca de anular el juicio que absolvió a Durán y a Levinao, ambos imputados por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego y explosivo, tenencia ilegal de municiones, microtráfico y ocultamiento de identidad. 

Pero todos los ministros de la sala del Tribunal de Alzada de Temuco resolvieron rechazar el recurso de nulidad, por lo que se mantiene a firme el fallo del Juzgado oral que absolvió a los imputados. 

Ese tribunal de primera instancia decretó en agosto pasado la libertad de Durán, quien pasó casi 10 meses en prisión preventiva. Y si bien Cristián Levinao también fue absuelto en este juicio, permanece aún detenido cumpliendo una condena pendiente previa a su fuga del CET de Angol. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos