Nacional

Gobierno anuncia la recuperación de nuevo inmueble en manos de Cema Chile

Bienes Nacionales informó además la concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro de Copiapó, en la Región de Atacama.

El ministro de Bienes Nacionales Víctor Osori, concretó la regularización de un inmueble fiscal que estuvo en manos de la Fundación Cema Chile y anunció la entrega de la concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro de Copiapó, en la Región de Atacama.

“En el marco de nuestra fiscalización, constatamos que el Ministerio de Bienes Nacionales durante el período de la dictadura emitió un decreto de transferencia gratuita de esta propiedad a la Fundación Cema Chile, pero que nunca inscribieron el título de propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, por lo cual su dominio continuó en manos del fisco”, explicó el secretario de Estado.

Indicó además que “frente a estos hechos, hemos tomado la decisión de entregar este inmueble en concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, sector tradicional de Copiapó, para que ocupen regularmente este espacio”.

Osorio señaló que “siendo ocupantes legales, los vecinos podrán postular a proyectos del Gobierno Regional y Central, recibir donaciones de privados, realizar inversiones; por lo tanto, este es un capítulo nuevo en la historia de la junta de vecinos”.

El diputado PC Lautaro Carmona señaló en tanto que “es una enorme satisfacción la presencia del ministro Osorio en Copiapó, porque confirma la actitud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de rescatar todos los bienes fiscales que en forma ilícita fueron traspasados a la Fundación Cema Chile”.

Por su parte, la dirigente de la Junta de Vecinos, María Isabel Obligado, manifestó que “estamos todos muy felices, pues gracias al anuncio del ministro Osorio, ahora podremos concretar nuestros proyectos, como por ejemplo ampliar la sede, porque queremos construir un segundo piso para hacer más cómodo este espacio”.

La sede vecinal es una de las siete propiedades que se encontraba en manos de Cema Chile en la Región de Atacama. Uno de ellos ya fue recuperado en pleno centro de la ciudad, transformándose en el primero recuperado a nivel nacional.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos