Nacional

Labbé fue careado con ex dirigente que lo acusa de torturarlo en 1975

El coronel en retiro es acusado por el ex dirigente pesquero de las Rocas de Santo Domingo, Cosme Caracciolo.

En la sala de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizó el careo entre el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé y el otrora dirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo, Cosme Caracciolo, quien acusa al coronel en retiro de torturarlo el año 1975 en un campo de concentración manejado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). 

La acción judicial, liderada por el ministro en visita extraordinario para casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia, se inició a las 09.30 horas y culminó alrededor de las 10:00 horas. En la reunión se confrontó a Labbé con Caracciolo en la cual, el ex edil negó las acusaciones. 

En dicho contexto, el ex ministro de Augusto Pinochet argumentó que en el período en que el dirigente sindical estuvo detenido en rocas de Santo Domingo, se encontraba desempeñando funciones de escolta del ex dictador. 

Caracciolo, por su parte, dijo estar molesto por la situación, indicando que estaría “100 por ciento seguro” que la ex autoridad habría infringido los apremios. 

Cabe consignar que Labbé había sido citado por el tribunal al careo el 16 de septiembre de este año, pero este no asistió, por lo que la Corte de Apelaciones de la ciudad porteña emitió una orden bajo apercibimiento de detención en su contra, en caso de que por segunda vez no se presentara. 

Esta no es la primera vez que el militar en retiro es citado a una instancia similar. En febrero, fue careado con Harry Cohen, quien lo acusó por el mismo presunto delito. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos