Nacional

Familia de Jorge Pedreros indignada por uso de imagen de “Espinita” en campaña política

La hija del artista, Claudia, reclamó la tarde de este sábado por Facebook que el célebre personaje interpretado por su padre “Espinita”, estaba siendo usado por un candidato a concejal en Illapel.

La familia de Jorge Pedreros reaccionó esta tarde indignada ante el uso «sin permiso» de la imagen del célebre personaje «Espinita», en la campaña política del concejal de Illapel, el RN Eduardo González Dabed.

Los cercanos y amigos del multifacético y querido artista, que falleció en septiembre de 2013, utilizaron facebook para divulgar el afiche electoral donde justamente quedaría en evidencia la utilización del inolvidable personaje de «La Oficina» del Jappenning, pero con una connotación negativa.

«Si aún lo recuerdas a Jorge Pedreros, Espinita con cariño, ayúdame a que no usen su imagen políticamente y en forma despectiva. Sin autorización, sin ningún respeto», compartió a través de su facebook Claudia Pedreros, hija del artista, quien no descarta iniciar acciones legales.

«Nuestra familia #Pedreros del Río, no conoce sus ideales, partido político, nada de nada, por lo mismo nuestro amado padre menos. Entonces, ¿qué hace en ese afiche horrendo y mal hecho? Llegaré hasta las últimas consecuencias hasta que saque todo y pida disculpas públicas», asegura Claudia Pedreros.

Tras la publicación, la familia Pedreros recibió multiples mensaje de apoyo, especialmente llamando a eliminar la propaganda, considerándola una falta de respeto contra el fallecido artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos