Nacional

Familiares de víctima de femicidio presentaron recurso para revertir libertad de presunto agresor

El Tribunal de Talcahuano dictó la suspensión del procedimiento y medidas cautelares, luego de que la defensa del imputado argumentara que se necesitaban las pericias psiquiátricas para seguir con la investigación.

Hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano llegó la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, acompañada de hermanos y familiares de la víctima de femicidio ocurrido el 7 de marzo en Talcahuano, Magaly Carriel Garrido, para presentar un recurso de apelación a la suspensión del procedimiento dictada esta semana por el Tribunal de Talcahuano en favor de Carlos Delgado Delgado.

PUBLICIDAD

Atenciones psiquiátricas previas del imputado fueron el argumento para la medida, que incluyó la suspensión de las medidas cautelares fijadas para el período de investigación, dejándolo en libertad hasta que se cuente con las pericias psiquiátricas del Servicio Médico Legal, lo que permitió al imputado, de 69 años de edad, volver a su domicilio el día 3 de octubre.

La directora Regional del Sernameg, organismo que representa a la familia en el caso, explicó que el recurso de apelación realizado en conjunto con los hermanos e hijo de la víctima: “la familia nos ha relatado su sensación de impunidad y de falta de justicia frente al caso en que hoy el imputado por el femicidio de Magaly se encuentra en libertad. Lo que hacemos hoy es presentar un recurso de apelación para poder dejar sin efecto la suspensión del procedimiento, para que efectivamente el imputado vuelva a prisión preventiva”.

Recomendado

“Por eso creemos que es importante que la justicia actúe en favor de las víctimas. Estos casos son de una alta connotación pública, dañan a una familia, dañan a hijos dañan a toda una comunidad. Frente a eso como Servicio apoyamos a las víctimas a las familias y para hacer justicia por Magaly y por la vida de tantas otras”, enfatizó.

En la presentación de la acción judicial, los hermanos de Magaly Carriel, manifestaron que esperan se revierta la situación que mantiene al imputado en libertad, habitando la vivienda donde ultimó a Magaly y con sensación de riesgo permanente, al vivir cerca de varios familiares.

“Nos sentimos atemorizados y siempre pensando en protegernos como hermanos, porque es un asesino que pone en riesgo nuestra vida y de nuestros familiares, nos sentimos muy apenados por lo que ha ocurrido. Él de demencia senil no tiene nada, (tras volver a la casa) hizo un cambio de chapa y deja a su hijo fuera de la casa. Esto habla muy mal de él, a un día de ser liberado deja a su hijo fuera de su casa”, expresó Miguel Carriel.

La Corte de Apelaciones de Concepción será la encargada de revisar la apelación y definir la forma en que continuará el procedimiento y las condiciones en que se mantendrá el imputado mientras se realicen las pericias.

ATON/MM

Tags

Lo Último