Nacional

Minvu anuncia construcción de 2.300 viviendas en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

El proyecto considera 250 hectáreas de servicios, un parque urbano, un centro cívico y un polo de desarrollo cultural, donde se emplazarán proyectos de viviendas socialmente integradas.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que más de 2.300 viviendas darán el puntapié inicial a los proyectos habitacionales integrados en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos, a partir de la toma de razón por parte de la Contraloría de la modificación al Plan Regulador Metropolitano, hecho que posibilita la construcción de viviendas en el sector.

Así, se dará inicio al proceso de licitación condicionada de las primeras 1.700 viviendas y al de diseño de 600 departamentos que desarrollará directamente el Serviu Metropolitano. La licitación condicionada es un llamado abierto al sector inmobiliario a desarrollar inmuebles en 17 hectáreas de la Ciudad Parque Bicentenario, para que cumplan con el requisito de integración social (20% de las viviendas para sectores vulnerables, 30% a sectores medios y el 50% restante para venta a precios de mercado), configuración urbana, diseño de espacio público, imagen arquitectónica y sustentabilidad ambiental.

Por otra parte, el Serviu Metropolitano iniciará la licitación del diseño para la construcción directa de 600 departamentos en tres hectáreas de la zona, iniciativa que busca generar un referente en cuanto a la integración en una localización privilegiada (a 12 minutos del centro de Santiago), con mixtura de viviendas para sectores vulnerables y medios.

La ministra Saball explicó que “es un proyecto que venimos trabajando hace más de 12 años, y que se ha ido construyendo con mucha labor, con instalación de infraestructura del Parque Bicentenario, el nuevo edificio de la Municipalidad de Cerrillos y el Centro de Arte Contemporáneo” “El Core gestionó una importante modificación al plan regulador, que posibilita la construcción de viviendas en este sector. Con esto iniciaremos las primeras viviendas, con diferentes tipologías y valor, albergando a distintas familias. Es un proyecto que pretende generar un nuevo barrio”, agregó la titular del Minvu.

A su vez, el intendente Orrego, junto con celebrar y valorar la iniciativa, sostuvo que “se cumple un sueño de cómo queremos hacer ciudad, barrios integrados e integrales. Este proyecto nos va a llenar de orgullo y es emblemático para la ciudad de Santiago ”.

Regeneración urbana, integración y cultura

Ciudad Parque Bicentenario es un mega proyecto urbano-habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera 250 hectáreas de servicios, un parque urbano, un centro cívico y un polo de desarrollo cultural, donde se emplazarán proyectos de viviendas socialmente integradas.

La ministra Saball detalló que “todo lo anterior, con una localización privilegiada por el equipamiento que lo circunda y por la conectividad que entrega la avenida Pedro Aguirre Cerda y la futura Línea 6 del Metro de Santiago”.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos