Nacional

Clasificatorias: Metro y Transantiago anuncian plan especial por partido entre Chile y Perú

La medida contempla el refuerzo de los servicios habituales que recorren el recinto de la comuna de Ñuñoa, específicamente los recorridos 103, 506 y 516, pero además, sumará un servicio especial, el 210x, todos ellos, habilitados desde terminado el encuentro, a fin de facilitar el retorno de quienes asistieron al estadio. También habrá reforzamiento en la Línea 5 del tren subterráneo.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, dispondrá de un plan de contingencia para poder movilizar a los hinchas que asistan al partido de fútbol entre Chile y Perú, que se disputará hoy en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas. 

La medida contempla el refuerzo de los servicios habituales que recorren el recinto de la comuna de Ñuñoa, específicamente los recorridos 103, 506 y 516, pero además, sumará un servicio especial, el 210x, todos ellos, habilitados desde terminado el encuentro, a fin de facilitar el retorno de quienes asistieron al estadio. 

“Queremos hacer un llamado a los hinchas a que lleguen temprano al Estadio y ojalá utilicen el Transporte Público para facilitar el acceso y disminuir la congestión vehicular”, indicó el subsecretario de Transportes Cristián Bowen. 

“Al finalizar el partido hemos diseñado un plan especial para que todas las personas que viven en comunas alejadas, puedan tener movilización y llegar sin novedad a sus hogares. Los servicios 103, 506, 516 y 210X estarán hasta pasada las once de la noche esperando a los hinchas en puntos específicos del Estadio y así poder agilizar el traslado”, agregó. 

Todos estos recorridos verán aumentada su frecuencia desde las 22:15 horas hasta las 23:10 horas, beneficiando a los habitantes de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Maipú, Estación Central, Santiago, Peñalolén, Pudahuel, Lo Prado, La Florida y Puente Alto. 

Por su parte el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz agregó que “todos estos planes especiales son una señal que el sistema se adapta a aquellos eventos que movilizan a la ciudad. En este caso, los partidos de la selección están en ese grupo. Por eso decidimos reforzar los recorridos del Estadio Nacional, atendiendo además la hora en que termina el encuentro”. 

El servicio especial 210x, se incluye dentro del Plan Especial, como una forma para apoyar el retorno de los hinchas que viven en la zona sur de la capital. En este sentido, el trazado tendrá como ruta la Avenida Grecia, Marathon, Guillermo Mann, hasta tomar el eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, beneficiando a los habitantes de las comunas de San Joaquín, La Florida y Puente Alto. 

Los recorridos que actualmente circulan por el lugar permiten movilizar a más de 15 mil personas en el horario tarde-noche (entre las 20:00 hasta las 00 horas), y sumadas al recorrido especial, permitirán trasladar a otros 5 mil usuarios adicionales. 

Línea 5 del Metro reforzará su servicio

El Metro de Santiago anunció que reforzará su servicio en la Línea 5 durante la noche de este martes, desde las 22:45, para facilitar el retorno a sus hogares de las personas que asistan al partido de la Selección chilena contra Perú en el Estadio Nacional. 

Ñuble, que es la estación más cercana al recinto donde se disputará el cotejo, será estación común del servicio expreso de Línea 5 y que cerrará sus puertas a las 23.30 horas. 

Por esta situación, se confirmó que habrá un aumento en el personal de las boleterías de estaciones cercanas al coliseo de Ñuñoa. 

Por ejemplo, Ñuble tendrá desde las 17:00 horas más funcionarios trabajando, mientras que las estaciones Rodrigo de Araya, Irarrázaval y Baquedano Línea 1 contarán desde las 18:00 horas. 

Además, el tren subterráneo anunció que al reforzamiento de los servicios de seguridad, se sumará la permanente coordinación con Carabineros de Chile. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos