Nacional

Hernán Larraín: “Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial”

Pese a esto, el timonel UDI aseguró que la “voluntad política” del partido es tener un postulante a La Moneda desde las filas de la colectividad.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, descartó este martes postularse como candidato presidencial, pese a que militantes de la colectividad lo habían comenzado a promover como una alternativa dentro de la oposición. 

PUBLICIDAD

«Nosotros en la UDI hemos dicho que nuestra voluntad política es tener un candidato propio y hemos dicho que eso lo vamos a resolver después de las elecciones municipales, probablemente en el mes de enero, una vez que la nueva directiva asuma», indicó Larraín. 

Asimismo, enfatizó en que «yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial y esa ha sido mi posición siempre”. 

Recomendado

De acuerdo al presidente de la UDI, es necesario “esperar cuál es la mejor conveniencia, porque lo que la UDI tiene que decidir qué es lo mejor para Chile, aquí no estamos en candidaturas personales ni de partido, creo que eso le hace mucho daño a la política y es el espectáculo que están dando incluso gente de nuestro sector». 

Respecto de los plazos que contempla el ex Presidente Sebastián Piñera para decidir si competirá en las elecciones presidenciales de 2017, el senador dijo que «yo creo que él debiera tomar su decisión no antes de enero ni después de marzo, porque mientras tanto estamos con la elección municipal y luego vienen otros procesos». 

«No creo que haya que apurar esto, como lo está haciendo la Nueva Mayoría que creo que tiene que ver con la desesperación del fracaso de su gobierno actual. Creo que el respeto a las elecciones municipales obliga a postergar toda decisión para más adelante», puntualizó. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último