Nacional

Tarud criticó intervención del vocero de Gobierno por acuerdo entre el PS y PPD

Para el diputado, a Díaz “no le corresponde” juzgar como Secretario General de Gobierno.

El diputado Jorge Tarud, precandidato presidencial del PPD, criticó que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldara el posible acuerdo entre el PS-PPD para llevar candidato único a las presidenciales.

PUBLICIDAD

“Me parece inconveniente las declaraciones del ministro Díaz, porque cuando el vocero de Gobierno habla está hablando a nombre del Gobierno, en consecuencia, él se ha entrometido en lo que no le corresponde que es plantear el acuerdo del candidato único entre PS-PPD”, manifestó Tarud. 

En esa línea, el parlamentario PPD sostuvo que el Gobierno “tiene que permanecer absolutamente neutro y dejar que los partidos de la Nueva Mayoría decidan cuáles van a ser en definitiva las candidaturas y cómo se van a plantear”. 

Recomendado

Asimismo, el diputado reiteró su llamado a convocar a los ciudadanos en esta decisión, “quiero hacer nuevamente un llamado a que se convoque a la ciudadanía, cualquier candidatura que sea ungida entre cuatro paredes, es decir, sin consultar a los ciudadanos, a los independientes que son el 95 por ciento de chilenas y chilenos, ese candidato o candidata designada está condenada al fracaso”. 

Por lo tanto, Tarud instó a “recapacitar, no hay que tenerle temor a la voluntad popular, aunque sí veo a muchos interesados en hacer un arreglín para tener un candidato y eso sería el peor de los errores que podríamos cometer como conglomerado de la Nueva Mayoría”. 

PUB/IS

Tags

Lo Último