Nacional

Andrade califica de “innecesario” proyecto sobre alusiones religiosas en la Cámara de Diputados

La iniciativa es impulsada por la parlamentaria comunista Camila Vallejo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), calificó como «completamente innecesaria» la iniciativa impulsada por la diputada PC, Camila Vallejo, que busca eliminar las alusiones religiosas al inicio de las sesiones en el Congreso. 

«Lo encuentro innecesario, tenemos que ser respetuosos de lo que son los puntos de vistas mayoritarios que existen en la sociedad chilena, al margen de la convicción personal”, indicó Andrade T13 Radio. 

“De seguir con esta lógica que hay detrás de esta propuesta, no entiendo entonces porque vamos a los Te Deum”, añadió el parlamentario. 

Andrade insistió en que “es innecesario, cada uno se representa allí en esa frase, para los que son creyentes debe ser importante y para los que no, no. ¿Cree francamente que una frase de esa naturaleza altere en algo el carácter laico del Estado chileno? Yo creo que no”. 

Respecto de la polémica por el posible pacto de candidatura presidencial única entre el PPD y el PS, el presidente de la Cámara señaló que “las figura de Lagos, Allende e Insulza representan muy genuinamente a este mundo». 

«La distinción de que uno es PS y otro PPD es completamente formal, pero para efectos políticos es completamente artificial», añadió. 

«A mí me gustaba la idea de una primaria, lo dije varios meses atrás (…) incluso agregué que sería interesante esa primaria fuera una del mundo PS-PPD, una primaria abierta, para resolver el tema. Desgraciadamente creo que el tiempo que ha transcurrido lo hace inviable», puntualizó Andrade. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos