Nacional

Fiscalía realiza diligencias tras ataque explosivo frustrado a central hidroeléctrica

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Este martes personal del Gope de Carabineros impidió una explosión al interior de la central hidroeléctrica “El Agrio” en Curacautín, Región de La Araucanía.

El hecho frustrado ocurrió la noche de este martes y fue advertido por uno de los trabajadores de la empresa, quien se encontró con dos artefactos explosivos al interior de la sala de máquina de una turbina.
«De acuerdo a los expertos que se conformaron en el lugar se ha podido determinar que uno de los explosivos fue encendido mediante una mecha, pero esta se deflagró y no pudo cumplir su objetivo”, aseveró el fiscal Luis Arroyo.

El segundo elemento, de acuerdo a Fiscalía, fue instalado con un timer, y fue desactivado por personal de la policía uniformada.

 «La cantidad de carga explosiva no se ha precisado. Lo mismo para determinar el grado de destrucción que esto podría haber generado”, agregó Arroyo.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la reivindicación de tierra mapuche  y la lucha contra las centrales hidroeléctricas.

La Fiscalía de Alta Complejidad, mediante el fiscal de Victoria, César Chibar, se hará cargo de la correspondiente investigación, cuyas diligencias estarán a cargo de Carabineros.
El delito en cuestión es colocación de elementos explosivos de acuerdo a la Ley de Control de Armas.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos