Nacional

Ministerio de Justicia entrega fichas de consejos de guerra entre 1973 y 1976 a Mario Carroza

Los documentos fueron encontrados en dependencias de la cartera de Estado y fueron entregados al ministro en visita de la Corte de Apelaciones.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, recibió del Ministerio de Justicia un conjunto de fichas relativas a consejos de Guerra realizados, en su mayoría entre 1973 y 1976, encontradas en dependencias de dicha cartera de Estado. 

Según un oficio remitido al ministro Carroza por la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, las fichas fueron encontradas el pasado jueves 6 de octubre, en dependencias de la sede de la repartición pública, ubicada en Morandé 107. 

La información que fue remitida a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que analice los antecedentes proporcionados por la autoridad de gobierno. 

Cabe consignar que Carroza tiene a su cargo casos emblemáticos en Derechos Humanos, como por ejemplo el denominado “Caravana de la Muerte”, el que reabrió la causa en septiembre de 2016, por el que se encuentra indagado el ex comandante en jefe del Ejército general (R ) Juan Emilio Cheyre. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos