Nacional

Municipales: Gobierno emitirá el viernes un aviso en TV para incentivar votación

El ministro vocero, Marcelo Díaz, aseguró que la campaña será lanzada en el horario prime, en canales abiertos y en el cable.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que desde el próximo viernes en horario prime podrá ser visto, a través de televisión abierta y por cable, un spot diseñado por el Servicio Electoral que busca incentivar a la ciudadanía a votar en las elecciones municipales. 

Dijo que se trata de una iniciativa que el Gobierno espera que “contribuya, como el resto de los esfuerzos que hemos estado haciendo, y como el que seguramente están haciendo los candidatos y candidatas en todo el país y quienes los apoyan, a que tomemos conciencia de la importancia del acto electoral al que nos vemos enfrentados el próximo 23 de octubre”, afirmó.

En ese marco, el secretario de Estado, dijo que -pese a que hay varias razones por las que los ciudadanos pueden no sentirse convocados a votar-, “hay muchísimas más que hacen necesario que ejerzamos este derecho: nos costó recuperarlo, hoy disponemos de él”. 

Ejercer el voto, apuntó, “es un derecho y los derechos son importantes en democracia, importantes en cualquier sociedad”. 

Agregó que “ser parte de la decisión es siempre una mejor opción que restarse, es decidir quiénes van a tener durante cuatro años la posibilidad de tomar la decisión respecto de aspectos que son significativos en la vida cotidiana en cada uno de nuestros barrios, de nuestras comunas, de nuestros territorios, de nuestras regiones y de ahí la importancia de que los ciudadanos concurran el próximo 23 de octubre a elegir a sus alcaldes y consejos municipales en todo el país”. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos