Nacional

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en Santiago y Valparaíso para este fin de semana

Para la Región Metropolitana Meteorología señala que el sistema frontal comenzará a desatarse la tarde del viernes, con precipitaciones y una probable tormenta eléctrica esa misma noche.

Precipitaciones y tormentas eléctricas habría este fin de semana en la zona central del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile. 

El anuncio señala que para la Región de Valparaíso se espera el inicio de las precipitaciones para la tarde del viernes, jornada en que la temperatura mínima sería de 12 grados y la máxima ascendería apenas a los 16 grados. 

En la madrugada del sábado habría tormenta eléctrica en esa región, y Meteorología prevé que las precipitaciones se mantendrán durante todo ese día en la precordillera de la Región de Valparaíso. 

En tanto, para la Región Metropolitana Meteorología señala que el sistema frontal comenzará a desatarse la tarde del viernes, con precipitaciones y una probable tormenta eléctrica esa misma noche. Para ese día se espera una mínima de 12 y una máxima de 22 grados. 

El sábado, en tanto, se prevé que continuará la tormenta eléctrica durante la madrugada, al igual que la lluvia, la que decaerá en la noche del sábado. 

Por otro lado, se espera que durante la noche de esta jornada de miércoles en la Región de O’Higgins caigan chubascos débiles y aislados. 

El sistema frontal se incrementará el viernes por la noche en esa región, con precipitaciones y tormenta eléctrica que continuarán durante la madrugada. Las lluvias continuarían todo el sábado. 

Y en la Región del Maule habrá una situación similar, con chubascos para hoy miércoles en la noche, un sistema frontal el viernes en la tarde y una tormenta eléctrica durante la madrugada del sábado. Las precipitaciones allí se prolongarán todo el sábado. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos