Nacional

500 bomberos se enfrentarán a la torre más grande de Chile en la “carrera por la vida”

Los voluntarios subirán los 1.800 escalones de la torre Costanera, con todo su equipamiento de emergencia, para apoyar la campaña de donación de órganos de la Corporación del Trasplante.

El próximo domingo 16 de octubre, 500 bomberos se pondrán su e equipamiento de emergencia para enfrentarse a los 2.400 escalones de los 62 pisos de la torre más grande de Sudamérica, en una carrera para promover la importancia de la donación de órganos.

Entre las 08:00 y las 14:00 horas los voluntarios participarán en la prueba organizada en conjunto por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Corporación de Fomento del Trasplante.

Para ello, los bomberos utilizarán sus cascos, guantes, botas, trajes de seguridad y equipo de respiración autónoma – compuesto por el cilindro de aire y máscara- tal como lo hacen en casos de emergencia, para “correr por la vida” y subir la torre del Costanera Center.

La competencia medirá a los voluntarios en tres categorías, mujeres (desde los 18 años), hombres (entre 18 y 49 años) y seniors (desde los 50 años).

Sobre la actividad, el doctor José Manuel Palacios, integrante del Directorio de la Corporación del Trasplante dijo a Publimetro que lo que buscan con esta carrera es crear conciencia pública de la necesidad de ser donantes.

“Aquí hay dos mensajes, uno por un lado que como individuo acceda a donar al momento de fallecer y eso lo deje expresado básicamente a su familia e insistir a que la familia no vaya a oponerse frente a esa voluntad cosa que sucede actualmente”, dice.

“Y la segunda cosa es que así como uno tiene que estar dispuesto a donar, tiene que saber que eventualmente le pude tocar a algún familiar o a uno mismo recibir un órgano”, agrega.

El médico apunta que “es injusto e inequitativo que alguien quiera recibir pero no esté dispuesto a donar, entonces ese es el mensaje”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos