500 bomberos se enfrentarán a la torre más grande de Chile en la “carrera por la vida”

Los voluntarios subirán los 1.800 escalones de la torre Costanera, con todo su equipamiento de emergencia, para apoyar la campaña de donación de órganos de la Corporación del Trasplante.

500 bomberos se enfrentarán a la torre más grande de Chile en la “carrera por la vida”

#Repost @innerflehn_4 with @repostapp ・・・ Quedan 8 Días!!! Y estamos entrenando a full!!! ?????? Se viene… #CorremosPorLaVida 62… Allá Vamos! @heroesdecorazoncbs @Cbs #CBS #COLINA @cuarta_bomba_esmeralda @bomberos.colina_lampa @BomberosChile #Bomberos #feuerwehr #4CBE #heroesdecorazoncbs #heroesdecorazon #BomberosColina #pompiers #FireFit #? #? #SkyCostanera ***** Héroes de Corazón es un programa del Cuerpo de Bomberos de Santiago que busca promover hábitos saludables en sus voluntarios, como la alimentación sana y el ejercicio regular. Nuestros propósitos son disminuir el riesgo cardiovascular, evitando el infarto cardíaco, entregar un mejor servicio y hacer nuestro trabajo más seguro. Héroes de Corazón is an initiative of Santiago Fire Department aimed at promoting healthy lifestyle for its volunteers such as healthy diet and regular exercise. Our goals are to decrease cardiovascular risk, to deliver a better service and making our work safer. #bomberos #bomberosdechile #bomberossantiago #HDC ##bomberos #bomberosdechile #bomberossantiago #HDC #firefighter #firefighterfitness #firefighterhealth #firefightertraining #555fitness #getfirefighterfit #BeMoreHuman #heroescbs #NosCuidamosParaCuidarte #corremosporlavida

Un vídeo publicado por Héroes de Corazón (@heroesdecorazoncbs) el 12 de Oct de 2016 a la(s) 3:04 PDT

El próximo domingo 16 de octubre, 500 bomberos se pondrán su e equipamiento de emergencia para enfrentarse a los 2.400 escalones de los 62 pisos de la torre más grande de Sudamérica, en una carrera para promover la importancia de la donación de órganos.

Entre las 08:00 y las 14:00 horas los voluntarios participarán en la prueba organizada en conjunto por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Corporación de Fomento del Trasplante.

Para ello, los bomberos utilizarán sus cascos, guantes, botas, trajes de seguridad y equipo de respiración autónoma – compuesto por el cilindro de aire y máscara- tal como lo hacen en casos de emergencia, para “correr por la vida” y subir la torre del Costanera Center.

La competencia medirá a los voluntarios en tres categorías, mujeres (desde los 18 años), hombres (entre 18 y 49 años) y seniors (desde los 50 años).

Sobre la actividad, el doctor José Manuel Palacios, integrante del Directorio de la Corporación del Trasplante dijo a Publimetro que lo que buscan con esta carrera es crear conciencia pública de la necesidad de ser donantes.

“Aquí hay dos mensajes, uno por un lado que como individuo acceda a donar al momento de fallecer y eso lo deje expresado básicamente a su familia e insistir a que la familia no vaya a oponerse frente a esa voluntad cosa que sucede actualmente”, dice.

“Y la segunda cosa es que así como uno tiene que estar dispuesto a donar, tiene que saber que eventualmente le pude tocar a algún familiar o a uno mismo recibir un órgano”, agrega.

El médico apunta que “es injusto e inequitativo que alguien quiera recibir pero no esté dispuesto a donar, entonces ese es el mensaje”.

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo