Nacional

La explicación de Fernández tras dichos sobre Lagos y Piñera: “Eso lo dije en off al periodista”

El ministro aseguró además que en sus palabras no cometió “ninguna imprudencia”.





El ministro del Interior Mario Fernández aseguró que sus polémicos dichos respecto a que los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera serán los postulantes a La Moneda los dijo «en off» durante una entrevista con la revista Capital.

Tras ser consultado sobre el tema, el jefe de gabinete manifestó que «eso lo dije en off, en una conversación con el periodista».

Sobre la molestia que causaron sus palabras al interior del Partido Radical y en el senador Alejandro Guillier, Fernández precisó que cometió «ninguna imprudencia», insistiendo que «las expresiones que me atribuye la revista las plantee en off».

En la mencionada publicación, el ministro señaló sobre las elecciones presidenciales que «la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía».

«Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política debe ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate», apuntó además.

Ante esto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco expresó que las palabras del secretario de Estado son “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”.

“Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario», agregó el dirigente.

Por su parte, el senador independiente y posible carta presidencial del radicalismo, Alejandro Guillier, manifestó que «uno esperaría de un Gobierno que de plenas garantías de elecciones limpias para todos».

De igual manera, cuestionó que «sería interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que su ministro del Interior».

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos