Nacional

Hallan a carabinero que estaba desaparecido en zona fronteriza de Antofagasta

El uniformado fue rescatado en el sector de Arizaro, en territorio argentino y a unos 20 kilómetros de la frontera.

Cerca de las 20:00 hrs de este miércoles fue encontrado el suboficial de Carabineros Víctor Muñoz Moscoso, quien se perdió entre el lunes y el martes en un sector fronterizo al interior de la Región de Antofagasta. El uniformado había desaparecido después de prestar ayuda a  vehículo que sufrió un desperfecto en sector del Salar de Pular, a la altura del hito 11.

Las intensas labores de búsqueda que se desarrollaban desde el momento en que se perdió contacto con el policia contaron con el apoyo de unidades de Gendarmería trasandina. 

El suboficial Muñoz fue hallado en el área de Arizaro, en territorio argentino y a unos 20 kilómetros del límite con Chile. Mostraba síntomas de deshidratación y recibió atención de salud, según La Tercera.

El rastro del uniformado se había perdido  la madrugada del martes, luego de atender, junto con una patrulla , un desperfecto mecánico de una patrulla en el Salar de Pular. Tras volver, el carro policial donde se trasladaban quedó empantanado, obligándolos a caminar en búsqueda de ayuda. Luego de una dolencia en una de sus piernas, Muñoz ordenó a sus compañeros seguir hacia su unidad de origen, perdiendo contacto con ellos hasta ayer, cuando fue ubicado en territorio trasandino.

Hasta anoche el suboficial continuaba su recuperación, a la espera de su traslado a Chile.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos