Nacional

Ministra de Educación cree que no es bueno eliminar todas las tareas

El poder ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa parlamentaria que busca que los estudiantes no tengan deberes después de clases.

Luego que se aprobara ayer en el Senado el proyecto que elimina las tareas escolares, este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al tema y aseguró que la discusión se dio dentro de un esquema inspirado, y coincide en que hay que bajar dicha carga. 

Delpiano indicó que le parece que eliminar las tareas completamente, es tan indeseable como recargar con deberes a los niños en sus casas. 

“Ojala no tengamos la Teoría del Péndulo, de mucha tareas a prohibir tareas, que además son leyes muy difícil de vigilar, de hacer cumplir. Creo que la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas”, precisó la titular del Mineduc. 

Luego de lo ocurrido el miércoles en el Senado, el Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa, y ya ha estado evaluando posibles modificaciones. Eso del plazo es porque la próxima semana el proyecto será votado en particular en la Comisión de Educación de la Cámara Alta. 

Respecto del tema, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, dijo que todo esto “no tiene que ver tanto con la tarea en sí misma, sino con el sentido y propósito que le damos a las tareas. Si la tarea es un juego, si la tarea saca a un niño de una pantalla y lo abre a un mundo distinto, o lo invita a usar la pantalla para conectarse con un mundo que no conocía, es de todas maneras una gran oportunidad”. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos