Nacional

Ministro de Transportes descarta que servicio público sea gratis para el día de elecciones municipales

El secretario de Estado Andrés Gómez-Lobo aseguró que no hay presupuesto para implementar un plan especial para el 23 de octubre.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, descartó que el servicio de transporte público vaya a ser gratuito el día de las elecciones municipales, el próximo 23 de octubre. 

El secretario de Estado, en conversación con Emol, afirmó que «eso no lo tenemos contemplado, no tenemos presupuesto para ello, pero sí lo que estamos haciendo, al igual que para las elecciones pasadas, es subsidiando servicios especiales en zonas aisladas y zonas rurales que no tienen acceso al transporte público y por lo tanto esas personas requieren movilizarse para llegar a los lugares de votación».

La solicitud de gratuidad para ese día en el Transantiago y en el Metro la hizo la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), presidida por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y surgió debido al error en los cambios de domicilios en el padrón electoral. 

El ministro de Transportes señaló que «tenemos 1.400 servicios que estamos subsidiando a nivel nacional, pero se concentran básicamente en sectores rurales y zonas aisladas (…). Un aumento del 7% respecto a las elecciones del año 2012».

PUB/CF 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos