Nacional

Armada advierte fuertes y anormales marejadas en el litoral central para este fin de semana

El fenómeno de categoría “anormal” podría provocar daños a la infraestructura del borde costero, pudiendo llegar las olas hasta los 5 metros de altura.

Esta mañana el Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada alertó sobre la fuerza del evento de marejadas pronosticado, el cual debiera comenzar con mayor intensidad este sábado desde el Constitución hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo, señaló que “el sistema frontal que llegará a la zona central viene acompañado de fuertes vientos del norte, lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero”.

Se espera que las olas lleguen incluso a los 5 metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y según condiciones locales de viento.

La Autoridad Marítima instó a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos