Nacional

Casi 2 mil multas al día reciben los automovilistas por uso de vías exclusivas del Transantiago

En la capital existen 300 kilómetros de vías priorizadas para el transporte público, las que son vigiladas las 24 horas del día por 270 cámaras de vigilancia.

A pesar que la multa por esa infracción asciende a una UTM, casi $46 mil en la actualidad, casi 2.000 conductores son multados a diario en la Región Metropolitana por usar vías exclusivas del Transantiago, según datos entregados por el Ministerio de Transporte. 

PUBLICIDAD

En la capital existen 300 kilómetros de vías priorizadas para el transporte público, las que son vigiladas las 24 horas del día por 270 cámaras de vigilancia, mientras que en las vías exclusivas las cámaras lo hacen en el horario restringido: de lunes a viernes entre las 07:30 y 10:00 horas, y entre las 17:00 y 21:00 horas. 

La jefa del Programa de Fiscalización de esa cartera, Paula Flores, le explicó al diario Las Últimas Noticias que la multa -que es empadronada- se cursa cuando un vehículo es captado de manera consecutiva dos veces consecutivas transitando por una de estas vías. 

Recomendado

También dijo que el dinero de las multas por ese concepto va -en su mayoría- a los municipios correspondientes al lugar donde fueron cursadas. 

PUB/CM

Tags

Lo Último