Nacional

Error en padrón electoral: Comité político se reunirá con Consejo Directivo del Servel

Marcelo Díaz enfatizó en que la prioridad es el proceso electoral y que luego evaluarán las responsabilidades.

El secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, estableció una reunión para este sábado entre el comité político del Gobierno y el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) con el fin proponer una solución al error en el padrón electoral.

PUBLICIDAD

«Nos vamos a reunir el día de mañana, a las 10:00 horas, aquí en el Palacio de la Moneda el comité político con el consejo Directivo del Servel, porque lo que nos interesa resolver ahora son aquellos asuntos que permitan, como es tradición en Chile, que el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con totalidad normalidad», mencionó el ministro.

A nueve días de las elecciones municipales, el vocero de Gobierno indicó tener la «convicción» de encontrar la ruta que permita obtener la «fórmula» y resolver los cambios de domicilios de los votantes afectados.

Recomendado

Además, Díaz aclaró que «existirá el momento, porque tendrá que haberlo, para que cada institución revise sus procesos y podamos establecer, como corresponde, los hechos de modo tal de identificar las fallas que pueden haber ocurrido y la responsabilidad respecto de esas fallas y esos errores».

Sobre los cambios de domicilios de los votantes, durante esta mañana el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, volvió a ratificar los 485 mil afectados, contradiciendo los 17 mil informados por el Registro Civil.

PUB/IS

Tags

Lo Último