Nacional

Registro Civil responde al Servel por error en padrón electoral: “Aquí hay una responsabilidad compartida”

“Si nosotros somos convocado al Ministerio Público, nosotros vamos a colaborar con la investigación”, remarcó, agregando que “aquí hay una responsabilidad compartida”, sostuvo Acevedo.

El director del Registro Civil Luis Acevedo respondió este viernes las declaraciones del presidente del Consejo Directivo del Servel Patricio Santamaría, quien responsabilizó al organismo del error ocurrido con el padrón electoral.

En ese sentido, desde el Servicio Electoral indicaron que iban a acudir al Ministerio Público, en donde entregarán los antecedentes del caso.

«Aquí hay que establecer responsabilidades y para eso hay otros organismos», sostuvo Santamaría. En ese sentido, precisó que «los antecedentes demuestran que el Registro Civil equivocó gravemente la aplicación de la ley».

De igual manera, manifestó que «presentamos una serie de oficios al Registro Civil donde se advertía el problema». Esto fue respondido precisamente por Acevedo en entrevista con CNN Chile, quien aseguró que «cuando asumimos la dirección respondimos los oficios entregados por el Servel».

«Si nosotros somos convocado al Ministerio Público, nosotros vamos a colaborar con la investigación», remarcó, agregando que «aquí hay una responsabilidad compartida».

Noticia en desarrollo

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos